martes, 13 de octubre de 2009

Concurso provincial de Sumilleres de Castilla y León



Los sumilleres de la Asociación de León tomaron al asalto el castillo de Peñafiel conquistando el 1º y 2º puesto respectivamente, en el concurso provincial de Castilla y León.

Alvaro Prieto Martín, natural de Astorga y sumiller del Restaurante M.B. del Hotel Abama en Tenerife se alzó con el primer puesto, ejecutando las pruebas de la final de manera magistral y con una técnica depuradísima. Personalmente creo que tiene posibilidades de estar entre los mejores cuando le toque representar a León en el campeonato nacional.

José Quindós Martín-Granizo (nuestro vicepresidente) regente del Restaurante Formela del Hotel Quindos en León conquisto el segundo puesto, ratificando así su valía tras ser campeón el año pasado en este mismo concurso, posibilitándole participar en el nacional celebrado en Mijas (Málaga) donde quedo entre los 5 mejores de España.

En las pruebas de la final se mostró brillante y muy natural, haciéndonos olvidar que estábamos en un concurso y pareciendo estar en su restaurante. Tal fue la actuación que se quedó sin tiempo para ejecutar por completo el ultimo de los ejercicios de la final, la decantación. Aún así quedó en segunda posición y muchos de los presentes lamentamos que no pudiera optar al nacional, pues según las reglas del concurso provincial soló puede haber un representante por provincia.

Emilio Martin (cafetería Noche y Día) y Alberto Blanco (restaurante Casa Noval) también participaron. Uno habitual en este concurso el otro es la 1ª vez que participa pero si nada se lo impide repetirá el próximo año.

Animo desde esta pagina a todos los asociados a participar en el provincial el año que viene y que no dejen la preparación para el ultimo momento.

También os animo para echar una mano en las tareas necesarias para organizar en León este campeonato si la Asociación de Sumilleres de Castilla y León tiene a bien concedernos.

FITO.

P.D.: El viaje a Oporto saldrá el domingo 11 a las 6:45 h de la Plaza de Guzmán. (pongan bien el despertador)

3 comentarios:

  1. FELICITAR A LA DIRECTIVA DE LOS SUMILLERES DE LEON POR LA BUENISIMA ORGANIZACION DEL EL VIAJE EFECTUADO A OPORTO. CHAPO POR ESTA ORGANIZACION .
    ESPERO PODER ASISITIR AL SIGUIENTE VIAJE.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si esto puede servir como foro del vino.
    Antes de ayer probé uno de los vinos más reputados que hay ahora, y no me gustó nada. Lo peor es que todas las guías lo ponen por las nubes. Es un Ossian 2007, D.O Rueda, y daré mi opinión.
    1. Me gusta encontrar la personalidad en el vino, y no un gran trabajo de carpintería. Es decir, no me gustan los zumos de roble.
    2. Que un vino no sea afrutado no quiere decir per se que sea complejo.
    3. He leído en algún sitio que es un vino al estilo borgoñón. Ni hablar. Nunca un blanco francés me ha dado tablón.
    Saludos y animaos a contestar,
    Sílex

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, creo que lo mejor que puedes hacer es crear un artículo y pasárselo a Fito para que lo ponga en este blog.

    ResponderEliminar