lunes, 8 de mayo de 2017

LOS REYES DEL GRIAL

El Santo Grial, el cáliz utilizada por Jesús de Nazaret en la última cena, ¿es posible que esté en León?
Esta investigación histórica pone el foco en ese cuenco de ónice desde su custodia por los primeros discípulos de Jesús a su posterior traslado desde Jerusalén a León, pasando por El Cairo y Denia.
Un trabajo de documentación, que hace más que plausible la autenticidad del origen de la más sagrada reliquia de la cristiandad, ubicada desde hace mil años entre los tesoros reales de la Colegiata de San Isidoro y a día de hoy expuesto como uno de los mayores reclamos del museo isidoriano.
Como dato relativo a nuestro oficio de sumilleres, es de resaltar como en los frescos del panteón real de la Real Colegiata de San Isidoro aparece la imagen de  San Marcial Copero (nuestro patrón gremial) junto a Jesús y los apóstoles en la representación de la última cena.
San Marcial Copero aparece portando un cuenco con las características del original cáliz, antes de ser enjoyado como Cáliz de Doña Urraca.
Hay otros lugares con otras copas que reivindican la autenticidad del Grial, pero ninguno que pueda datar con tanta documentación, al menos el origen y la época de su reliquia como pone de manifiesto esta publicación.
Que cada cual saque sus conclusiones.

Margarita Torres Sevilla y José Miguel Ortega del Río

ISBN: 978-84-15973-29-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario