jueves, 22 de junio de 2017

TODO ESTO TE DARÉ. Dolores Redondo


TODO ESTO TE DARÉ. Dolores Redondo

Premio Planeta 2016

Manuel, un reputado escritor, recibe la fatídica noticia de la muerte de su marido en un accidente de tráfico en su Galicia natal. Este duro golpe de la vida es más doloroso si cabe pues Álvaro debería estar en Barcelona; y pone en duda la relación del matrimonio.
Cuando llega para reconocer el cadáver, las dudas se acrecientan, su familia política pertenece a la más rancia aristocracia, con título nobiliario que en su desconocimiento ostentaba hasta su muerte su marido. El primer impulso es huir después del funeral, pero un guardia civil recientemente jubilado, le pone en la sospecha que la investigación aparentemente accidental se ha cerrado con demasiada rapidez.
El binomio detectivesco formado por el escritor Ortigosa y el teniente Nogueira, avanza en la investigación de las circunstancias de la muerte del marqués de Santo Tomé y marido del primero. A esta extraña pareja, tan dispares entre sí, se les une Lucas, amigo de la infancia del finado y párroco local.
La Ribera Sacra, forma el espacio geográfico donde trascurre esta trama. Aun manteniéndose en un segundo plano la viticultura heroica tan singular de la zona atrapa de alguna manera al protagonista.

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-16317-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario