lunes, 8 de mayo de 2017

MERECIDO HOMENAJE A FITO

Nuestro Presidente, D. Adolfo Beneitez, Fito, homenajeado por el Consejo Regulador de La Denominación Vino Tierra de León en la inauguración de la feria de esta denominación en la capital leonesa, el pasado viernes cinco de mayo.
De la mano del presidente de C.R.D.O.  quien expreso la gratitud de la institución que preside por el trabajo de promoción y divulgación de los vinos de la meseta sur de la provincia amparados por esta D.O., que en breve cambiará su nomenclatura por la de Vinos de León.
Se reconoce la labor de Adolfo Beneitez tanto como  Presidente  de la Asociación de Sumilleres de León, como en el gastro-bar La Somoza que regenta junto a su esposa Mª José Bayón. Un trabajo honesto y siempre dispuesto aportar de forma altruista.
Por su parte el homenajeado y encargado de cortar la cinta protocolaria de inicio de la feria, apunto a parte de su gratitud por la distinción, la que quiso compartir con el resto de los asociados de los sumilleres de León, así como reivindicar la puesta en valor del oficio de sumiller.  Como muestra del dinamismo de ASLE, comento que en el ámbito nacional se está trabajando ahora por reglar la titulación y formación de la sumillería, mientras en León se cuenta con un convenio con la Universidad de León a través del Instituto de Vino y la Viña, para realizar esa formación desde hace más de cuatro años, que las instituciones deberían aprovechar.
Por otro lado animo a los viticultores en la añada más difícil que se recuerda.

Cerraron la ceremonia las palabras del presidente de la institución provincial y del regidor municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario